Descargando Sentimientos

Una critica

Posted on: julio 28, 2005

Hoy me van a permitir volvar en esta lineas, unos cuantos sentimientos encontrados que tengo frente a la institucion donde me estoy formando como profesional.

Me encuentro muy molesta, porque muy a mi pesar he descubierto que un gran profesor ya no dictará más la clase, a la que con gusto acudía y aprendía, algo más que cuál es la mejor noticia.

Con este profesor del que les hablo, se prendía a ser un periodista integral, uno de los que ya no existen.

Porque por lo menos yo, no estoy para ser mediocre ni mucho menos para ser de esos tipicos topings, que salen dando las notas. Yo me quiero dedicar a lo que él enseña, de hecho él hizo nacer en mi el deseo de ser profesora algun día, de las buenas como él.

Encuentro injusto y sin peso las razones por las que el director de mi escuela, no le permitió que hiciera clases este semestre a los alumnos de Cuarto de Año. Según los argumentos expresados, es porque él no ha sido editor de en medio audiovisual, especificamente, de un noticiero; pero hace unos dias me enteré de que tambien podría haber sido alguna persona con conocimientos de edición o dirección, ya que de lo que se tratará el curso es de crear la emision (que saldrá al aire dentro de la misma escuela) de un noticiero.

Y él profesor del que les hablo tiene mucha experiencia en este campo, de creación de programas y de como dirigirlos, tanto en el switch como en la eleccion de continnidos, es muy capacitado, ya que gran parte de los contidos que él ha enseñado en otro de los cursos, bajo su tutela, se ha basado en direccion y ocnstruccion de programas.

De hecho el examen, del semestre anterior, se trató de la elaboracion de un programa de corte periodistico, más de bien, de reportajes, y él fue tajante con las notas y supo criticar todo de buena forma y a la vez enseñarnos en lo que estamos faltos y carentes y que debiamos mejorar, para otras oportunidades.

Además, el profesor del que les hablo tiene una productora, donde realiza todo este tipo de cosas, y si no fuera el mejor, no podria trabajar alli.

Creo que la decision de parte del director de la escuela, es precipitada con un dejo de celos o poca sensatez al momento de esgrimir sus razones, del porque no hará más clases mi querido profesor.

Otra de las razones, que me motivan a elevar mis criticas, es que como pretenden que logremos una continuidad en nuestra formacion si nos viven cambiando a los profesores, y siempre es cuando logramos encontrar uno bueno y del cuál conocemos su forma de evaluacion y los comprendemos.

Ahora corremos el riesgo de tomar con algún de los tantos docentes, que al parecer y según trancedidos, dicen tenerle mala a mi querido profesor.

Pero en fin, habra que asumir, y pagar el patoo de malas deciciones, ya que más que mal, somos la generacion del experimento de la malla nueva.

2 comentarios to "Una critica"

Muy apenada comparto contigo cada una de las palabras y la noticia la encuentro una de tantas injusticias de las que se han cometido en una casa de estudios que se dice de “Excelencia académica”. Es aquí que quiero formalizar en un gran error que está cometiendo la Casa de estudios aquí en cuestión y hace relación con la confusión que se genera al confundir apariencia (interpretese de diversas forma9 con pedagogía. Una persona puede tener diversos diplomados y desempeñar el más alto cargo dentro de un canal o medio cualquiera, pero si no posee la vocación o magia de la pedagogía, dificilmente podrá enseñar o más simplemente transmitir sus conocimientos. Es injusto y más que injusto incomprensible la aberración que está cometiendo este individuo, que al tenber en sus manos una tal pulcra carrera como la del periodismo, juegue a desconocer los criterios básicos y que destacan a buen profesor como lo es y lo será siempre él que todos sabemos y más aún siendo alguién que ha formado a quienes verdaderamente hoy son más que pantalla, desrtacados alumnos que de la mano de este hombre y tutor, me incluyo, han comprendido que el periodismo es más que dar una opinión, sino formar y entregar las herramientas básicas para que el Chile de hoy pueda tener un entendimiento de lo que sucede y más allá de un simple escrito, sino de una imagen que lo compruebe.
Anita Maria Rivadeneira

En desición unanime y luego de leer tus palabras, varias de nosotras decidimos tomar como tu cartas en el asunto y no dejaremos que nos pasen a llevar, es nuestra formación educacional la que está en juego, más allá de un simple caprichito de autoridad.

Responder

julio 2005
L M X J V S D
    Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

“Yo te amo para comenzar a amarte” (Pablo Neruda)

Un cachito de mis pensamientos

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

“A la primera persona que no me quiera juzgar…pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe” (Alejandro Sanz)

