Descargando Sentimientos

Me da igual

Posted on: marzo 17, 2006


Hay una canción que quiero compartir con ustedes, habla de la simpleza de la vida, de que como a veces un vagundo puede disfrutar más que nosotros de la vida, o al menos eso me dice a mi la letra de esta melodía.
La encontre en Internet buscando canciones inéditas de Alejandro Sanz, esta la canta con otro artista español, pero no se muy bien quien es, ya que son varios cantates de la madre patria que entontan esta letra, entre los que esta Arturo Pareja Obregon.
Aquí les va la letra, diganme que les parece….

 

Sevilla

 

 

Me da igual cantar en Sierpes que en la Plaza Nueva

pasear por esas callecitas tan estrechas

Quiero ser un vagabundo más

tapado por estrellas que alumbren mi ciudad

Me senté en una plaza llena de colores

y aspiré el suave aroma que dejan las flores al amanecer

Quiero ser un vagabundo más
tapado por estrellas que alumbren mi ciudad

Recorrer senderos por el parque de Maria Luisa

y tirar piropos que se eleven con la brisa

Quiero ser un vagabundo más
tapado por estrellas que alumbren mi ciudad

Y jugar a ser paloma que cruza Triana

ser jardín entre naranjos blancos de azahares

Compartir en la noche un momento

compartir en silencio el deseo de vivir

Quiero ser un vagabundo más
tapado por estrellas que alumbren mi ciudad

13 comentarios to "Me da igual"

Esta canción recuerdo haberla escuchado en Operacion Triunfo cantada en varias oportunidades por uno de los participantes de cuyo nombre lamentablemente no me acuerdo pero si que alli se expresó claramente que la canción era de su autoría. Y recuerdo haberlo tenido presente una vez que fui a Sevilla y por supuesto pasé por Sierpes y por la Plaza Nueva.
Saludos

Sólo decir que esta canción es de Arturo Pareja Obregón, no de alguno de los participantes en este programa, es más fue publicada bastantes años antes de que existiera.
A mi se me ponen los bellos de punta cada vez que escucho esta canción, para mí es de las más bonitas que he escuchado nunca y es verdad que escuchándola puedes sentir lo que se siente paseando por esas “callecitas” de Sevilla.

Quiero agradecer tu comentario, es bueno sentir y saber que no eres la única loca en el mundo que sientes las cosas reflejadas en las letras de las canciones como si fueras su protagonista

es una de las mejores canciones que he escuchado nunka la escuche por primera vez en 7º de caballeria el presentador era Miguel Bose la cantaba Alejandro Sanz con el autor de la cancion que se llama Vicente Amigo un gran compositor y guitarrista ,poeta ,el titulo de la cancion es mi sevilla si no recuerdo mal la letra es preciosa te hace volar y ver sevilla sin apenas haberla visto recuerdo que era pequeña y me emociono muchisimo la grabe en una cinta muchas veces para que sonara una y otra vez que recuerdos …

como bien dice sevillana, esta cancion es de Arturo Pareja Obregón, pero Nuria Fergó (operacion triunfo 1)la canto y tambien la incluyo en su primer disco. es una cancion que me encanta y me hace sentir ese aire tan especial y unico que se respira en Sevilla.

Esta canción es de Pareja Obregón, no se la adjudiqueis a otros. Yo soy sevillana, y de todas las canciones dedicadas a sevilla solo hay dos que me parecen que la describen perfectamente es esta y Cuando vuelva a sevilla en primavera. Yo creo que estas dos canciones describen muy bien la cancion. Escucharlas

Soy italiana…. pero una parte muy grande de mi vive en Sevilla; y la primera vez que escuché esta cancion…bueno, tuve la impresion de que cada persona que fue en Sevilla pudiera escribir una cancion de este calibro, porque te da exactamente las emociones que uno encuentra cuando pasa por Sevilla.
Un saludo a todos los andaluces, y los sevillanos, por supuesto, que yo adoro!

Yo soy Sevillano nacido en la calle Feria a un lado San Luis y Pumarejo al otro lado Alameda y calle Becas.

ahora vivo en Vizcaya por que mi pareja vivio aqui,pero aqui no hay magia,no hay luz…
Un mes de mayo lloviendo el cielo gris y politica.
En mi tierra se trata a todo el mundo bien o igual.pero si llegas a un lugar nuevo para ti y con solo entrar en un local y por tener verguenza torera dices: buenos dias y se vuleve el personal para mirar al extraño no para tender la mano sino para hacerte sentir mal.
ME SIENTO ORGULLOSO DE SER SEVILLANO Y ANDALUZ,DE TENER INFLUENCIAS ARABES,ROMANA,TARTESICAS,ESO ES TENER HISTORIA, EN OTROS LUGARES EN ESOS TIEMPOS NI SIQUIERA SE LAVABAN EN NUESTRAS CALLES HABIA BAÑOS CON CAÑOS DE AGUA DE MUY DIFERENTES COLORES Y AROMAS.

Gaia

Fue una noche, que sali muy cansadado de mi trabajo, y cigarro por medio, y de regreso a casa escuche este tema en un mp3, no podía creer lo que escuchaba. Soy Argentino, pero esa noche conoci Sevilla, Sierpes, el punte de Triana, el parque Maria Luisa etc.Realmente la cancion es bella, y no me gustaria partir de este mundo sin haber conocido alguna vez Sevilla, esta canción tiene un enfoque distinto, obregon y su bohemia a llevado a ver esta ciudad desde otra perspectiva, cuantos la veran como El, es muy lindo el homenaje que se plasma en ensta letra, sinceramente la canción tiene un contenido espiritual muy particular.

Fernando

esta cancion es una preciosidad, llena de plasticidad, llena de sentimiento y cuando un sevilano la oye lejos de su tierra, no puede evitar q se le humedezcan los ojos de añoranzas y de recuerdos de calles llenitas de azahares…Sevilla te quiero

Yo no soy Sevillana y no he tenido el placer de conocerla, pero la canción me transporta hasta esa tierra…..y sin duda, lo primero que haré cuando vaya, será visitar los lugares de la canción.

Soy malagueño y por tanto con la sensibilidad de un andaluz a la hora de saborear las delicias del arte.He podido leer comentarios de algunos sevillanos que se emocionan escuchando esta canción.A mi me pasa lo mismo.
Enhorabuena a Pareja Obregón.

Responder

marzo 2006
L M X J V S D
« Feb   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

“Yo te amo para comenzar a amarte” (Pablo Neruda)

Un cachito de mis pensamientos

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

“A la primera persona que no me quiera juzgar…pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe” (Alejandro Sanz)

