Descargando Sentimientos

El encanto de los sueños

Posted on: septiembre 3, 2007

suenos-de-teodora-noche.jpg

A que nos invita nuestra mente cuando todas las noches cerramos nuestros ojos, y apoyamos la cabeza sobre la almohada….a soñar o a dormir.

Dormir es una necesidad fisiológica de nuestro cuerpo y organismo, que nos ayuda a descansar y a relajarnos de las tensiones del día a día.

 

Soñar, en cambio, es la representación mental de imágenes, sonidos, pensamientos o sensaciones durante el sueño, generalmente de forma involuntaria.

 

 Tal vez podemos aventurarnos y responder que a lo que nuestra mente nos invita es a soñar dejando a nuestra imaginación y subconsciente hacer el resto. Es así como podemos revivir parte de nuestro idea o crearnos nuevas escenas llenas de magia.

 

Todas esas imágenes que creamos mientras dormimos son los sueños, pero sólo llamamos sueños a los que logramos recordar cuando despertamos.

 

Pero que son exactamente los sueños, nadie lo sabe con certeza, cada uno de nosotros puede tener una teoría o hipótesis al respecto. Es por eso que muchos investigadores han realizado interpretaciones acerca del significado de la palabra sueños.

 

 “Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento.” Stephorn Kaplan Williams: Manual para la interpretación de los sueños, EDAF, Madrid, 1989.

 

“Los sueños son recuerdos. Los sueños no son meros mensajes simbólicos del inconsciente, aunque mucha gente sólo los acepte de esta manera. Los sueños pueden tener mensajes simbólicos, pero sólo en el nivel más superficial […] El mundo de los sueños es en realidad una experiencia de Viaje del Alma imperfectamente recordada. Cuando el recuerdo no es muy vívido, le llamamos sueño […] Se trata de experiencias de vida en mundos más amplios […] Estas experiencias internas son tan importantes para adquirir sabiduría, conocimiento y entendimiento, como cualquier experiencia aquí en la Tierra.” Klemp, Harold: The art of spiritual dreming, Eckankar, Mineapolis, USA, 1999.

“Un sueño es una puertecilla escondida en los más íntimos y secretos espacios del alma” Carl Gustav Jung: La civilización y el hombre moderno, Siglo XXI, México, 1980.

Quizá esta última definición es la que más se asemeja a lo que yo creo y pienso de los sueños, porque sin duda a través de ellos podemos descubrir deseos y anhelos que sólo nuestro ser interior conoce; pero también gracias a los sueños podemos contactarnos con nosotros mismos y llegar a ser mejores cada día.

 

Creo también firmemente que soñar no es sólo parte de nuestro dormir, porque sin duda nuestras metas y las cosas que queremos lograr con nuestra vida, también forman parte de nuestros sueños, nuestro sueños concientes, nuestras ilusiones.

 

Los sueños son encantadores, son aquel parajes mágicos que nos llevan a ver la vida de colores, a creer por algunos instantes que todo es tal cual nosotros queremos, tal cual como nos imaginamos.

 

Por lo mismo, pienso que los sueños son los que nos llevan a creernos granares artistas, exploradores, investigadores, científicos, cantantes famosos; o a donde nuestra mente quiera volar. Por eso, por la magia y el encanto de los sueños los invito a soñar, a cada instante que puedan.

Anuncios

3 comentarios to "El encanto de los sueños"

Pendex, creeme que siempre leo tu blog, tal vez no posteo mucho pero siempre lo leo. Un beso de tu hermano. Cuidate.

me encanta la imagen, esta buena y los conseptos de cientificos tbn amplian mi mente con respecto a lo q puede significar los sueños muy buen comentario con respecto a tu nueva teoria sintetisada de todo lo anterior bueno es es lo q es el ser humano una sintesis de todo lo anterior. bye

hola… utilicé tu imagen para ilustrar un cuento que escribí. espero no te importe. puse un link de la imagen hacia tu blog, q por cierto (y aunq lo he leído poco) me gusta.

saludos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

“Yo te amo para comenzar a amarte” (Pablo Neruda)

Un cachito de mis pensamientos

  • Que domingo más flojo... la lluvia llama a dormir y dormir.... by @marabelens 2 days ago
  • Alguien sabe cómo hacer para que Twitter muestre los últimos twitt y no les de un orden aleatorio. En la Apps de IPhone me refiero. by @marabelens 2 days ago
  • Desde que partió la lluvia en la madrugada no cesa, Lluvia Cae lentamente sobre mi, diría Enrique Iglesias en su canción, pero de lento nada by @marabelens 2 days ago

“A la primera persona que no me quiera juzgar…pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe” (Alejandro Sanz)

A %d blogueros les gusta esto: