Descargando Sentimientos

Mi casa, una victima más de la delincuencia

Posted on: noviembre 23, 2007

Creo, que por estos días estamos viviendo en un mundo que no respeta los límites de lo ajeno, de lo privado ni mucho menos los limites personales.

Estamos viviendo en un mundo donde los humanos se inmiscuyen en casas ajenas a robar, a llevarse lo que no es de ellos. Todo esto sucede porque les es más fácil ganarse el dinero y el pan diario siendo un delincuente, que buscando trabajo con el cuál mantener a su familia o sus vicios.

Entran como si la casa fuera de ellos y se llevan lo que con esfuerzo hemos construido, adquirido y comprado. Le quitan a los que según ellos más tienen, pero no se lo dan a los pobres como en los tiempos de “Robin Hood”, sino que lo utilizan para sus propios fines; que pueden ser la droga o el alcohol, con esto no quiero decir que todos ellos sean drogadictos o alcohólicos, pero que si quiero dar a entender que actúan sin vehemencia, sin razón y con mucha intrepidez, no temiéndole a nada ni a nadie.

Lo peor de todo es que la justicia chilena no hace nada, y cada vez las leyes son más seguras y le entregan más beneficios a los propios delincuentes, dejando a las victimas desprotegidas; las cuales deben vivir con un miedo constante de que les vuelva a suceder lo mismo y aislando en sus propios hogares, protegiéndolo como si fuera un cárcel de seguridad, llegando a sentirse encerrados o aislados en su propia casa.

Todo esto lo escribo, porque hace una semana, fui victima de la delincuencia nacional. Uno o un par de individuos entraron a mi departamento y se llevaron un par de cosas, que no vale la pena detallar, pero la suma en dinero de las especies llegaba alrededor de los 500 mil pesos; y todo esto ocurrió entre las 11 y 13 horas, a plena luz del día.

Esta situación me da mucha rabia, porque muchas personas han decidido dejar sus casas, y cambiarse a departamentos o condominios, porque son más seguros, porque tienen guardias y conserjes que vigilan la entrada y la salida de individuos, pero como hemos podido ver en las noticias, éste último tiempo, nadie se salva. Los conserjes nunca ven nada ni saben nada y lo que es peor tratan de todo esto pase bajo perfil y de que el resto de los vecinos no se entere.

Mi pregunta, es a donde vamos a llegar con todo esto, y que irá a ser de nosotros, con una justicia que le otorga una vez más todos los beneficios a los delincuentes y no a las victimas de ellos. Y con una justicia que considera que los robos sin violencia y pequeños, son menos importantes, que otro tipo de atracos.

Bueno, ahí les dejo planteadas mis inquietudes.

Responder

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

“Yo te amo para comenzar a amarte” (Pablo Neruda)

Un cachito de mis pensamientos

  • Que domingo más flojo... la lluvia llama a dormir y dormir.... by @marabelens 2 days ago
  • Alguien sabe cómo hacer para que Twitter muestre los últimos twitt y no les de un orden aleatorio. En la Apps de IPhone me refiero. by @marabelens 2 days ago
  • Desde que partió la lluvia en la madrugada no cesa, Lluvia Cae lentamente sobre mi, diría Enrique Iglesias en su canción, pero de lento nada by @marabelens 2 days ago

“A la primera persona que no me quiera juzgar…pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe” (Alejandro Sanz)

